Mostrando 1–16 de 49 resultados

JUVÉ & CAMPS (D.O. CAVA, D.O. PENEDES)

Juvé & Camps, es la expresión de una tierra privilegiada, el Penedés, de una dedicación y cuidado al cultivo de la vid, de una historia centenaria que, en tres generaciones, ha conseguido una sólida implantación de su bodega familiar.

A principios de los 70 Juvé & Camps es ya una bodega prestigioso, que gana mercado continuamente, los cavas se exportan a los principales países consumidores, como el Reino Unido, EE.UU., Alemania, Japón, Suiza, Venezuela, … Con un total de 450 hectáreas, el patrimonio vitivinícola de la casa permite situar cada variedad en las fincas más adecuadas, desarrollando técnicas de cultivo ecológicas que respeten y protejan el entorno natural.

Desde siempre, fieles a las tradiciones que han dado la mejor fama en la región, la casa Juvé & Camps buscó en los probados y reconocidos métodos artesanales de elaboración del cava, la forma de convertir la excelencia de sus uvas en un vino de gran calidad.

Asimismo, la Casa ha apostado por utilizar medios y técnicas modernas en aquellas fases de la elaboración en que eran necesarias, respetando siempre el trabajo y vigilancia de probados especialistas artesanos.

 

LOUIS ROEDERER

Durante los años 1920, el nuevo heredero de la Casa Louis Roederer, Léon Olry Roederer, desea crear un vino muy equilibrado, una armonía constante y delicada de varias añadas, la promesa de una calidad irreprochable. Así comienza a perfilar el futuro Brut Premier. Este gran ensamblaje contribuirá al renacimiento de la Casa.

Tras su fallecimiento, a partir de 1933, su esposa Camille dirige la Casa con un temperamento brillante y una energía extraordinaria, hasta alcanzar un éxito absoluto. Amante de las carreras de caballos, propietaria de una de las cuadras más famosas del mundo, también es un hábil mecenas, que restablece elegantemente la dimensión festiva y el placer del champagne. Así, Camille Olry Roederer multiplica las recepciones en el palacete familiar de Reims. Estas veladas marcarán la historia de la Casa y sumarán a la degustación del champagne a una nueva generación de aficionados.

 

Enólogo, ingeniero agrónomo, su nieto, Jean-Claude Rouzaud velará, a su turno, por la integridad de la finca. Emprenderá un trabajo inspirado en la concentración parcelaria del viñedo. Trabajando con pasión en la esencia misma del oficio, cultiva más que nunca la exigencia inventiva que contribuye a la personalidad de la Casa.

 

 

COSTERS DEL SIÓ (D.O. COSTERS DEL SEGRE)

Todo comienza con la ilusión de un hombre inquieto, Juan de Porcioles, que siempre había soñado vivir en el campo, cultivar la tierra y criar su propia ganadería. Fue así como en 1992 la familia Porcioles-Buixó adquiere la propietatbuirá al renacimiento de la Casa.

Desde entonces se trabaja con esfuerzo y entusiasmo todo dotándola de un carácter y singularidades propios.

Hoy se la conoce como Finca de Flix. Mientras Juan de Porcioles, gran apasionado del mundo del vino, iba desarrollando la idea de cultivar su propia viña a fin de elaborar vinos con una personalidad marcada y de la calidad más alta.

Así en el año 1998 con la ayuda de amigos y familia realiza la plantación a mano de la primera viña, "Viña Vieja", con la que se recupera el cultivo de las cepas en la zona. Todo un proyecto que gracias al empuje de su mujer y sus hijos está fentrealitat.

JOSEP FORASTER (CONCA DE BARBERÀ)

Mas Foraster somos una Bodega familiar situado en Montblanc, en la Conca de Barberà.

 

Nuestra Finca, fechada hace más de 160 años, consta de 32 hectáreas de viñedos y olivos plantados en las laderas soleadas de las Montañas de Prades y la Serra de Miramar, a una altitud entre 370 m. y 600 m., en suelos formados por la acción erosiva de los ríos Francolí y Anguera.

Los vinos Josep Foraster elaboran con uvas de viñedos propios donde practicamos viticultura orgánica. Los días cálidos, las tardes de Marinada y las frescas noches de La Conca, hacen que los vinos Josep Foraster sean intensos, frescos y con unapersonalidad única.

CELLER PIÑOL

La elaboración de verdaderas obras de arte embotelladas.

Le queremos transmitir a través de nuestra web la pasión y amor por el mundo del vino y agradecerle su interés por nuestra bodega y vinos al entrar en esta nuestra web. En ella encontrará toda la información de nuestros vinos, viñedos y bodega así como las noticias más interesantes de CELLER PIÑOL. Vinos de alta expresión y complejidad presentes en las mejores guías vínicas y premiados en multitud de catas internacionales.

Una situación geográfica privilegiada para el cultivo de la viña así como la multitud de micro climas diferentes presentes en la Terra Alta, hacen de nuestros viñedos el lugar idóneo para elaborar estos grandes vinos.

VENUS LA UNIVERSAL

Recuerdo cada añada en la viña desde que empezamos a conrear la tierra en ecológico.

Los problemas de desequilibrios que se habían escondido detrás de los métodos convencionales se manifestaban ante nosotros como si se tratara de una desfilada. Año tras año afloraban los puntos débiles de nuestro viñedo para recordarnos que no lo estábamos haciendo bien.

Se me eriza la piel si pienso en los kilos de uva que he perdido por el camino, pero cuando paseo por la viña y veo, olfateo, siento, toco, degusto y escucho el equilibrio en vías de restauración se pasan dolor de cabeza.

Porqué el equilibrio se aprehende con los seis sentidos.

Y mientras dure esta restauración del equilibrio natural, esta búsqueda de las leyes orgánicas, iremos sumando amigos, ideas, experiencias, “malas hierbas”, sonidos, caminos, pasiones, olores…, y nos enriqueceremos de sensaciones que intentaremos transmitir a través de nuestros vinos: Venus y Dido.

Porque un día podáis escuchar el vuelo de los estorninos, oler la uva de garnacha madura, sentir la textura de los granitos de arena y, cerrando los ojos, podáis trasladaros a este rincón del Montsant a través de una copa de vino.

CELLERS UNIÓ (D.O. PRIORAT, MONTSANT…)

Hace más de cuarenta años que en Cellers Unió unimos esfuerzos para llegar a ser una empresa líder en el sector vinícola. Y lo hemos logrado no tan sólo por nuestra capacidad de producción sino, y sobre todo, por la calidad que distingue a nuestros vinos.

Esta calidad es fruto del conocimiento que tenemos de la tierra, de a viña, de las Denominaciones de Origen… Porque Cellers Unió está presente desde el origen de la uva hasta que llega a nuestras instalaciones, donde se elaboran los mejores vinos, que se distribuyen en todo el mundo.

De esta manera Unió protagoniza un ciclo continuo de devoción al vino: de la viña a las bodegas, de las bodegas a la mesa, y de la mesa a la complacencia de aquél que sabe apreciar el buen vino.